fbpx
identidad verbal

Empecemos por el principio. ¿Qué es la identidad verbal? Si nos ceñimos a la definición, tendríamos que decir que son aquellos elementos que definen y caracterizan a una marca. Pero en definitiva, y para que nos entendamos, quédate con que es su forma de expresarse.

Por ello hoy en día conocer la identidad verbal de tu marca es indispensable para transmitir mensajes coherentes y alineados con tu propuesta de valor.

Ventajas de trabajar tu identidad verbal

Si consigues plasmarla en la comunicación de tu proyecto conseguirás:

  • Hacerlo memorable
  • Conectar con tu audiencia
  • Emitir mensajes coherentes y en consonancia con tu propuesta
  • Posicionarte en tu sector

Lograrás que el usuario sea capaz de reconocer tu voz entre las miles de propuestas que tiene a su alcance. 

Aprender identidad verbal

En la actualidad se habla mucho de marketing digital, diseño web, copywriting, pero muy poco de la identidad verbal de una marca. 

¿Has leído Di lo que quieras pero no aburras de Haizea de Pedro? Esa fue mi primera aproximación al concepto de identidad verbal y a partir de ahí no he dejado de investigar sobre cómo podemos mejorar la comunicación de nuestras marcas eligiendo correctamente las palabras. 

Sé que a veces cuesta encontrar el momento para bucear en blogs y encontrar lo que buscas entre los cientos de libros sobre marketing que hay ahora en el mercado. Por eso me declaro una fan incondicional de los podcasts. Los escucho conduciendo, mientras hago la compra, me relajo en el sofá o salgo a pasear, y me permiten seguir formándome. 

Sin duda el podcast es el formato de moda. Lo que ya se conoce como el podcasting cada día cuenta con más adeptos. Y es que según los últimos estudios , más del 40% de los españoles ya escucha podcasts en su día a día.

Por eso hoy he elegido para ti los 5 podcasts que me ayudan día a día a seguir aprendiendo sobre identidad verbal y copywriting. 

Toma nota:

  • Academia Creactiva: Mónica Lemos y Haizea de Pedro nos hablan cada semana de identidad de marca, copywriting diseño web o branding con ejemplos prácticos y ese toque de humor que las caracteriza.
  • The Conversion Show: Si alguien sabe de copywriting ese es Javi Pastor. En cada uno de sus episodios podrás encontrar tips fáciles y consejos para conseguir que tus textos enganchen y aprender a vender.
  • Libros para emprendedores: Este ha sido mi último descubrimiento y uno de los programas que más estoy disfrutando. En cada episodio, Luis Ramos nos resume un libro que pueda resultar de utilidad si estás emprendiendo (negocios, marketing, branding, crecimiento personal…) No podrás dejar de escucharlo. 
  • Jefa de tu vida. El podcast de Charuca: ¿Hay alguién que aún no conozca a Charuca? Sin duda es el mejor ejemplo de como crear una identidad de marca, hacer crecer una comunidad y hacerles sentir como una familia. Sus jefas la adoran (adoramos) y no es para menos. En cada uno de los episodios podrás descubrir el proyecto de un emprendedor y cómo ha conseguido llevarlo a cabo. 
  • Respuestas de Marketing de Cyberclick:  Si quieres aprender marketing digital a través de casos de éxito de grandes empresas este es tu programa. Entrevistas directas y sin florituras que te permitirán conocer las estrategias de marketing que han llevado a cabo grandes profesionales del sector.  

Cómo ves, en la actualidad si quieres seguir formándote, lo tienes más fácil que nunca. 

Hasta aquí mis recomendaciones de hoy. Ahora te toca a ti: ¿Los conocías?, ¿me recomendarías alguno más? Si te apetece, en las próximas semanas te recomiendo más tesoros escondidos. 

Cuéntamelo en los comentarios. Me encanta descubrir nuevos programas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba